¿Changos a la Calle?

A partir de la formación del colectivo y hasta la fecha, hemos tenido como objetivo principal promover la apropiación y apertura del espacio público urbano en Monterrey por y para los peatones y otras formas de transporte alternas, conociendo y dando a conocer otras formas de vivir el uso y la apropiación de las calles de la ciudad.

En el mes de mayo de 2010 año iniciamos nuestro trabajo con nuestros propios medios realizando una serie de fotografías que muestran diferentes aspectos de los ciclistas urbanos y la forma en que se apropian de los espacios públicos. También, hemos comenzado con la elaboración de un video documental sobre movilidad urbana y la cultura del ciclismo, a fin de mostrar la situación actual que se vive en la ciudad en torno a la movilidad y al ciclismo como una alternativa popular y como una propuesta urbanística, con el objetivo de promover e impulsar la cultura ciclista a niveles masivos, haciendo énfasis en la resignificación del ciclista en el espacio público valiéndonos en gran medida de la experiencia de vida de quienes utilizan la bicicleta cotidianamente como un medio de transporte urbano y que ven en ello una forma de vida.

Asimismo, hemos realizado diversos diseños gráficos y promocionales a fin de difundir el respeto al peatón y apropiación del espacio público del mismo, así como el valor de la cultura del ciclismo urbano para el mejoramiento de la calidad de vida a nivel individual y social y para el enriquecimiento de la cultura urbana en la ciudad de Monterrey.
También hemos iniciado a grabar un podcast quincenal que tiene como objetivo reforzar la difusión de la movilidad alternativa, que cuenta con secciones como noticias, ciclismo urbano y diversas perspectivas a tratar sobre este tema.

Individualmente, los miembros del colectivo hemos trabajado activamente desde hace años como promotores de la cultura, participando en diversos proyectos, además de contar con la experiencia de años de ser peatones y ciclistas urbanos.