Encuentro de Ciclistas Urbanos


2o Encuentro de Ciclistas Urbanos


Con el fin de promover el ciclismo urbano entre la comunidad de nuestra ciudad y propiciar el acercamiento entre diferentes grupos e identidades ciclistas en un ambiente familiar, el pasado 2 de septiembre de 3:00 pm a 8.00 pm se llevó a cabo en la Explanada y el Auditorio del Museo de Historia Mexicana, el Segundo Encuentro de Ciclistas Urbanos de Monterrey, evento que convoca a toda la comunidad en general, especialmente a los ciclistas e interesados en el tema.

Con el evento se buscó además de dar a conocer a la comunidad diferentes modalidades en que se da el ciclismo urbano en Monterrey, abrir un espacio de convivencia para que los diferentes grupos de ciclistas y el público en general compartan experiencias y, se produjera un acercamiento entre el modo de vida y las perspectivas de los ciclistas con el resto de la comunidad, partiendo de los beneficios que individual y socialmente aporta el uso de la bicicleta a las personas, en términos de salud, diversión, economía, seguridad vial, etc.
Al encuentro asistieron alrededor de 3 mil personas, las cuales disfrutaron y participaron en las diversas actividades que se realizaron tales como: 
Stands de Changos a la Calle, BiciBike, Bicicletas Junior, Comida no Bombas, Paseo a Ciegas, Adrenalina, Pueblo Bicicletero y Sabalo Lowrider.






Esposición de biciletas antiguas y modificadas aportadas por Miguel Ángel López, Aarón Méndez y Taller de San Bernabé.

        


Graffiti alusivo al ciclismo a cargo de Julio Colombias, Servando Silva y Luís Juárez.



Proyección de fotografías y videos para promover el ciclismo.
Charla con personajes del ciclismo urbano del siglo XXI en Monterrey a cargo de Leticia Esquer de los colectivos Cocletas y PAC,  Francisco Zamudio de Pueblo Bicicletero, Luigi López de Callejeros BMX y Raquel Treviño de Tigre Bici.
Así como la proyección del documental XX-XXI Monterrey Ciclista.



 Talleres de cultura vial a cargo de Changos a la Calle y de cómo aprender a andar en bicicleta a cargo de Cocletas.


























 Concurso de acrobacias en bicicleta BMX.


















Y para cerrar con broche de oro, se rifaron 2 scooters y 2 bicicletas (aportados por el colectivo Changos a la Calle y por Bicicletas Junior).


Como siempre, este evento no sería posible sin el apoyo de muchisimas personas, por lo que agradecemos, a los participantes, así como al Museo de História Mexicana, al Instituto de la Juventud del Estado, a la Subsecretaría de Prevención Social, a los voluntarios (Adriana Ruíz, Fely Hinojosa, Tadeo Rodríguez, Oscar Ruíz, Israel Barragán), a Rubén, nuestro elotero invitado y como siempre a Don Ángel "el güero" Lozano.

      
   

 ¡Los esperamos el siguiente año!





Notas en medios:


2º Encuentro de ciclistas en Monterrey (Urban Star)

_______________________________________________________________

1er Encuentro de Ciclistas Urbanos

El pasado 1° de octubre, en la plaza Zaragoza de la Macroplaza, se llevó a cabo el 1er Encuentro de Ciclistas Urbanos organizado por Changos a la Calle. 
Dicho encuentro tuvo como objetivo difundir y promover la cultura de la bicicleta en la ciudad de Monterrey, destacando las diversas prácticas e identidades ciclistas que convergen en nuestro municipio.
En el evento se realizaron talleres didácticos como el de reparaciones básicas de bibicletas a cargo de José Ángel Martínez de BiciBike y el taller de movilidad urbana, de "Changuit@s a la Calle".
Se proyectó el documental "XX-XXI Monterrey Ciclista" realizado por el colectivo.
Se rifaron bicicletas, accesorios y refacciones entre los asistentes. 
La exposición "Ciclistas Urbanos de Monterrey" también formó parte del encuentro. Dicha exposición estuvo conformada por 35 fotografías, algunas realizadas por el colectivo y otras por las seleccionadas en la convocatoria del mismo nombre.
Contamos con la participación de Julio Cisneros quien realizó grafitis urbanos en mamparas alrededor de la plaza, teniendo como motivo principal la bicicleta.
Al caer la noche, se entregaron reconocimientos a personajes impulsores del ciclismo en la localidad tales como: Raúl Martínez “el Rayo”, Don Luz Martínez, Ángel Martínez y Ángel “el Güero” Lozano. Para celebrar el cumpleaños número 81 de este último, se repartió entre los asistentes un pastel.
En la zona de stands del encuentro, contamos con la presencia de “Comidas no bombas”, Mc Junior, BiciBike, El Rayo y el propio del colectivo “Changos a la Calle”. 

El programa previsto para ese día fue:  

 Video del Encuentro de Ciclistas Urbanos


 
Fotos del Encuentro:
 

































No hay comentarios:

Publicar un comentario

comentarios de otros changos